En este momento estás viendo 5  libros para buzos

Pablo Ezeta  | Abril 2022

 

Como buzos siempre buscando dónde serán nuestras siguientes inmersiones así que estamos abiertos a conocer de las experiencias de otros buzos o viajeros y también a entender más de las composiciones y vida que encontramos cuando estamos en el agua. 

En esta lista te comparto 5 libros que me encantan sobre actividades subacuáticas. Si disfrutas sumergiéndote en los libros tanto como yo, querrás tenerlos en tus manos. Empezamos con esta lista con unos de mis favoritos:

1

Into the Planet:

Escrito por la exploradora Jill Heinerth.

Jill es una de mis exploradoras favoritas, una buza que no le tiene miedo a explorar lo desconocido y en su libro te lleva consigo a su aventura como exploradora de cuevas. Into the Planet es un libro que describe el buceo en cuevas y te permite entender su complejidad así como las maravillas que te espera si algún día te animas a practicarlo. Es una forma segura de comenzar a adentrarte en este mundo. 

https://amzn.to/37vYtyJ

2

National Geographic Ocean: A Global Odyssey

Escrito por la oceanógrafa de renombre mundial Sylvia A. Earle -¿qué buzo no conoce a Sylvia?- conservacionista, buza compartió inmersiones con Jacques Cousteau y otras leyendas. Si no la conoces te dejo su charla de TED. En el libro Global Odyssey, Sylvia habla sobre la fuerza vital que define y mantiene nuestro planeta. Es excelente si te interesa aprender sobre mareas, corrientes, las especies marinas y la influencia que tiene en nuestras vidas.

https://amzn.to/3K9kwbo

3

Under Pressure: Diving Deeper with Human Factors de Lock Gareth es un libro muy interesante sobre casos de accidente de buceo recreativo o técnico. La intención no es que te asustes del buceo sino todo lo contrario: que las experiencias de otros te sirvan para no caer en situaciones que te pongan en riesgo y aprender a disminuir el estrés. Es un libro que todo buzo debe de tener para ganar seguridad y tener más diversión.

 

https://amzn.to/3rIIzHN

4

GÉNESIS

Casi todos los buzos que conozco son apasionados de la fotografía como yo. Después de conocer al increíble fotógrafo brasileño Sebastião Salgado por medio de un documental que estuvo disponible en Netflix, me lancé a buscar sus libros hasta que un día Génesis -su colección de fotografías sobre la naturaleza- se volvió una de las joyas de mi biblioteca personal. En este libro vas a encontrar un mundo de inspiración para apreciar con más detalle cada paisaje de tu viaje de buceo y seguro que te animarás a tomar más fotos. 

 https://amzn.to/3vD155J

5

Breatheology de Stig Avall es un tratado de respiración enfocado en apnea. Este libro es indispensable para los amantes del free diving o apnea que desean prepararse por medio de ejercicios en seco y mediante técnicas de yoga. Aprenderás a respirar correctamente y estos recursos te ayudarán también si tu meta es mejorar el consumo de aire durante tus inmersiones de buceo SCUBA.

https://amzn.to/3v6V3L

Si bien es cierto que es necesario aprender los fundamentos del buceo con los manuales, no debemos dejar de leer libros que nos permitan ampliar nuestro conocimiento del mundo y de las habilidades que nos ayuden a explorarlo. Espero que esta lista de libros te interese y puedas disfrutar de alguno o varios de ellos. El link que te dejé de cada libro te permite comprarlo directamente con una comisión para mí pero sin ser más caro para ti, así que si deseas ayudarme a tener esta comisión, accede a tu compra desde este blog y compra antes de 24 horas. 

Si te gustaron estas sugerencias o tienes algunas otras, escríbenos por los comentarios que en la comunidad ABISMO somos unos devoradores de libros y nos gustará saber de tus recomendaciones.

Deja un comentario